Buscar este blog

Muchas gracias

Finalmente, esta bitácora virtual llegó a su fin. Tras publicar entradas semana tras semana mostrándoles lo principal y esencial lo trabaja...

lunes, 3 de diciembre de 2018

Las normas en el Perú

En los últimos años se ha podido evidenciar en el Perú el desorden ciudadano en las calles, el exceso de corrupción por parte de los políticos mostrando una perspectiva de nuestro país muy mala. Todo empieza porque a mi parecer, seguimos de ejemplo a personas que no cumplen las normas, las cuales son el centro de todo. Es por ello que en el Perú no se vive acorde a las normas y leyes publicadas. A continuación, analizaremos las principales causas que motivan que los peruanos no cumplan las normas.


Todo se evidencia de la educación que recibimos en casa. Muchas personas quieren mostrar una conducta que es normal en los peruanos de hoy en día, incumplir las normas y "pasarse de vivo" beneficiándose a sí mismos. Otro punto es que la autoridades no ejercen las sanciones debidas a quienes incumplen estas y se dejan llevar por las personas que cometen estas fallas.

Como segundo punto, el interés personal de los políticos se ve reflejado en la desconfianza de las personas, ya que que estos realizan todo para que ellos puedan adquirir los intereses personales que ellos desean y dejar de lado a los ciudadanos que son centro de todo. Estos a seguir de ejemplos a las máximas autoridades, se ponen a pensar que "si ellos lo hacen por qué yo no puedo hacerlo, se supone que ellos son los que nos gobiernan, los que deberían mostrar un mejor ejemplo a la sociedad".

Finalmente, la problemática actual no es cosa de nuestras acciones en el presente, todo empieza un largo tiempo atrás con los gobernantes corruptos y que recién está saliendo lo que en verdad fue el gobierno de cada uno de ellos, cuánto nos han perjudicado como pueblo peruano y cuánto tuvimos que soportar. Estos actos de corrupción influencia mucho en las personas y se ha transmitido de generación en generación hasta recién poder abrir los ojos por una persona que en verdad quiere a su país.

Con esto concluyo que, lastimosamente como nos consideran en el mundo, somos un país tercermundista, ya que ni los ciudadanos que somos nosotros podemos darnos cuenta de que cosas podrán beneficiarnos a un futuro y sólo nos quedamos en el corto plazo. Además por nuestra misma falta de cultura no somos capaces de cumplir las normas y leyes que hacen que poco a poco la corrupción pueda ir disolviéndose y llevar al Perú a un mejor nivel donde todo sea autentico y las personas tengan tanto un pensamiento étnico y moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario